Barras bravas asesinas

Las similitudes del crimen de ‘Catita’ Moreno con el barra asesinado en Mendoza

El ex ‘capo’ de Independiente Rivadavia de Mendoza fue acribillado en Godoy Cruz y sería por un ajuste de cuentas con otros barras del mismo club, parecido a lo que le pasó a Ándrés Marcelo Moreno, uno de los capos de la hinchada de San Martín, asesinado en 2015.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:12

Se van a cumplir 4 años, este abril de 2019, del atroz crimen en prejuicio de Andrés Marcelo Moreno alias ‘El Catita’, ex barra brava del club San Martín y que otro de los ‘capos’ de la banda, ‘El Chino’ Víctor Díaz lo matara de una forma violenta: degollándolo, tirándolo en el interior de un conteiner de basura, luego rosearlo con nafta y prenderlo fuego, en Concepción.

Pero en este espeluznante crimen, hay uno que ha tenido una gran similitud. El pasado fin de semana en la vecina provincia de Mendoza, Omar Alfredo Jofré alias ‘El Camel’ y ex barra de Independiente Rivadavia, fue acribillado en la puerta de un boliche de Godoy Cruz y la policía investiga -según comentó el diario ‘El Sol’ de Mendoza- que habría sido por un ajuste de cuentas con otros barras del mismo club “La Lepra”.

Según las últimas hipótesis, dice que sería una interna de los “Caudillos del Parque”, la facción más violenta del club azul y que supo liderar la víctima. Aparentemente uno de los personajes sospechados supo integrar la banda delictiva con Jofré hace unos diez años atrás, escribió El Sol.

Además, El Sol tuvo acceso al detalle del secuestro realizado en los alrededores de la escena del crimen en Luján, que condujo hasta una conocida villa de emergencia de la zona. Allí, se efectuaron una serie de allanamientos y hubo un aprehendido, que en principio no tendría nada que ver con el hecho de sangre.

Las internas de barras se viven diariamente y la lucha por el territorio, o por la venta de drogas, o el tráfico de los reconocidos “trapitos” o de los carros de choripanes son habituales y la gran mayoría termina en enfrentamientos de bandas que terminan con heridos y hasta muertes.

El enfrentamiento entre la división del 'Catita' con el único acusado y que ahora esta cumpliendo una condena por 11 años, 'El Chino' Díaz, siempre estuvo, el territorio para ellos era lo principal y esta sed de "poder" terminó con Moreno muerto y de una forma abrupta.