gran soporte

Las cámaras de seguridad, claves para atrapar a conductores fugitivos en San Juan

Este 2019 ocurrieron dos siniestros viales en los que los conductores se escaparon tras embestir a una persona, pero la Policía los pudo identificar.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 14:33

Tras el siniestro vial que ocurrió el último miércoles por la noche en Rawson, en el que un policía atropelló a una joven en bicicleta y se fugó de la escena -sin asesorarse por su estado de salud-, la Policía pudo identificar al sujeto que se escapó gracias a las cámaras de seguridad del CISEM, instaladas en la zona, al igual que sucedió con el efectivo embestido en Pocito a principio de año. 

Con este hallazgo, ya son dos los casos en los que se pudo atrapar al conductor que atropelló a una persona y se marchó del lugar, cometiendo el abandono de persona. En ambas situaciones, quienes fueron embestidos fueron hospitalizados y quedaron internados en Terapia Intensiva y, afortunadamente, uno de ellos logró la recuperación mientras que la mujer de a poco evoluciona. 

El primer incidente en este 2019, en Pocito, en el que las cámaras fueron claves para dar con el responsable al volante, tuvo como protagonista a un policía de la Federal, Leandro Esquivel, quien resultó gravemente herido y presentó un complejo cuadro, son trauma craneano con edema cerebral y contusión pulmonar bilateral. Esquivel fue trasladado desde Urgencias del Hospital Rawson a la terapia intensiva del Hospital Privado.  

En aquella oportunidad, las cámaras registraron el momento exacto después de que el chofer lo atropellara e incluso el video circuló por los medios de comunicación. Siguiendo el recorrido del automóvil, los investigadores dieron con el paradero del responsable.  

En el segundo y último caso, Lourdes Cecilia Millicay fue internada en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson y luego trasladada al CEAC. A tres días del incidente, la joven sigue en terapia y su cuadro es reservado ya que sufrió fracturas en el tabique y el omóplato y además perdió piezas dentales y quedó con los pulmones comprometidos.

Curiosamente, en esta oportunidad, también está involucrado un efectivo de la Policía, pero no como damnificado sino como el culpable del atropello. El registro audiovisual -del mismo modo- resultó un gran aval para atrapar al Ford K que cometió el ilícito y horas más tarde, detuvieron al conductor, tras seguir los rastros del rodado. 

Este es el video por el que pudieron atrapar al conductor fugitivo de Pocito:

 

  

 

 

   

Comentarios