Sala II de la Cámara Penal

Condenado 12 años: abusó de su hijastra y hasta la convenció de que "eran novios"

El juez no tuvo dudas por el grave ultraje que hizo el mayor contra la menor desde que esta tenía 10 años, e hizo caso omiso a los dichos de la nena, quien decía tener una relación sentimental.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:20

En la Sala II de la Cámara Penal finalizó un juicio aberrante. El juez, a cargo de la causa decidió condenar a 12 años de prisión, por abusar, violar y hasta convencer a la menor de que ''eran novios'', a lo largo de 4 años a la hija de su mujer.

El magistrado hizo caso omiso a lo que la nena relató en Cámara Gesell, que decía que el acusado era su ″novio″ y lo condenó por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda de la menor.

Después de un tiempo de convivencia, entre el acusado con la madre de la víctima, empezaron los ultrajes cuando la nena tenía 10 años, primero con muestras de pornografía, entre otros hechos. Pero a lo largo de los cuatro años fue empeorando y la damnificada llegó a ser violada y convencida que ellos tenían una relación sentimental.

Pero a los 14 años de la damnificada, el martirio terminó y este hombre fue denunciado por los parientes. Fue imputado y mandado directo al Penal, lugar que estará a lo largo de 12 años más por la condena dictada por el juez, Peluc Noguera.

La fiscal a cargo del juicio y que había pedido 15 años, relató que los abogados defensores quisieron agarrarse de los dichos de la menor en la Cámara Gesell, pero aun así no sirvió.

Los fundamentos del por qué esta decisión se darán a conocer este 13 de marzo en la Sala II, de Tribunales.