investigación judicial

Imputaron por violación al sujeto que buscaban por intento de homicidio y marchó directo al Penal

Lo curioso del caso es que lo desvincularon por la causa inicial que originó el allanamiento en el que lo sorprendieron en la cama con una menor de 13 años. Por Luz Ochoa
viernes, 08 de febrero de 2019 · 23:24

Claudio Tallata, conocido en el ámbito delictivo, quedó detenido después de que personal policial llevara adelante un allanamiento en su domicilio de Concepción y allí lo sorprendieran en la cama con una menor de 13 años. Tras presentarse este viernes en Tribunales para declarar, el juez determinó enviarlo directo al Penal de Chimbas, no sin antes imputarlo por el delito contra la integridad sexual con acceso carnal. 

El magistrado que instruye la causa, Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó que se lleve adelante la Cámara Gesell correspondiente a la menor para contar con su declaración, ya que en sede policial -según informaron fuentes oficiales- mintió con respecto a su edad y aseguró tener 20 años. Luego de ser trasladada a la Central de Policía por la sospechosa situación que protagonizó, la niña dijo tener 14 y más tarde su madre -que la fue a buscar- confirmó que efectivamente tiene un año menos.   

Lo llamativo del caso es que el sujeto de 35 años, que era buscado por tentativa de homicidio por un asalto en un comercio del Barrio Huazihul, fue desvinculado de la causa que investigaba el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, ya que tras el procedimiento no se encontró ningún tipo de prueba que lo comprometieran con el violento robo en el que un kiosquero fue baleado. 

Tras radicar la denuncia en el Centro ANIVI, trámite que efectuó la madre de la menor, un médico legista constató lesiones en su zona íntima, a pesar de que la nena habría manifestado ser "novia" del adulto. Por la edad de la niña, a pesar de que haya cierto tipo de consentimiento, para el Código Penal Argentino es considerado un delito, es decir una violación. En este caso el estupro fue descartado, a consideración de su señoría. 

Si bien la imputación está sujeta a modificaciones, el relato ante los profesionales de ANIVI resultará fundamental. De momento, el informe legista ha sido clave para el acusado por abuso sexual, que permanecerá tras las rejas durante el proceso judicial.

Casi dos años atrás, el mismo sujeto fue noticia por robarse una moto el interior del barrio Luz y Fuerza pero no alcanzó a llegar a su casa y antes la Policía lo atrapó. Ocurrió el 28 de febrero de 2017. 

 

  

Comentarios