Crimen en Arica

Del amor al horror: la historia de la sanjuanina y el chileno que mató a su hijo

Se conocieron hace cinco años en medio de un viaje. Desde entonces no volvieron a separarse hasta el pasado domingo, cuando él huyó con el hijo que tenían en común para matarlo, ¿por venganza a su pareja?. Una historia estremecedora.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 23:15

Por Florencia García

 

Lo que hace cinco años nació como una historia de amor, hoy tiene a sus dos protagonistas en la portada de todos los medios de San Juan y en parte de los medios de Chile por ser parte de una tragedia que traspasa fronteras.

Ella, Luciana Pisutti, es sanjuanina. Él, Pedro Zúñiga Márquez, chileno. Se conocieron hace cinco años atrás en Arica, Chile, y desde ese entonces no volvieron a separarse hasta el pasado domingo cuando, tras una discusión, Pedro decidió escapar con el hijo de un año y ocho meses que tenían en común para matarlo a puñaladas y, dos horas más tarde, matarse él. 

Fue en el 2014 cuando Luciana llegó a Chile. Venía de recorrer Brasil y, antes de finalizar su viaje y volver a su tierra natal, quería conocer algunas localidades del país vecino. 

En Arica, una localidad  que se encuentra bien al Norte de Chile, muy  cerca de Perú, fue donde su camino y el del artista plástico se cruzaron.  Allí se enamoraron y se quedaron para formar una familia.  Hace poco menos de dos años, más exactamente un año y ocho meses, tuvieron a su primer hijo.

Con  él llegaron  los primeros roces de la pareja. Según datan desde su entorno, con el nacimiento  del pequeño,  Pedro habría empezado a reclamarle a la sanjuanina que toda su atención era para el niño y él había pasado a un segundo plano.

Claro, es que Luciana había decidido dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la crianza de su hijo y, entre otras cosas, esto habría despertado los celos de su pareja, hoy asesino de su hijo. 

Luciana regresó a San Juan recién el año pasado a visitar a su padre quien, en ese momento, le daba pelea a un cáncer. Fue allí cuando la familia de Luciana conoció a Pedro. 

Compartieron comidas, reuniones y hasta le regaló una de sus pinturas a Liliana,  hermana de Luciana. Después de una corta visita por la provincia volvieron a Chile. 

Según se pudo saber, antes de la tragedia la pareja habría sufrido algún tipo de distanciamiento. Algo muy reciente porque la familia de la sanjuanina no se enteró hasta el pasado domingo cuando Luciana les contó que, tras una discusión, se había llevado al niño. 

Lamentablemente, el niño y su padre fueron encontrados sin vida este miércoles por la Policía de Chile en la zona del Humedal, en Arica. 
Por motivos que aún se investigan, Pedro apuñaló al niño hasta matarlo y, dos horas más tarde, se mató del mismo modo que lo había hecho con su hijo. 

Por su parte, Luciana permanece internada bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital San José de Arica.

Comentarios