Violencia barrial

Por un robo, un policía terminó fracturado y hubo cuatro detenidos

El efectivo tuvo que pedir apoyo por la trifulca que se desató en el interior del barrio San Francisco, en Chimbas. Los ladrones que habían robado una bicicleta eran dos pequeños hermanos.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 23:00

Una escena que se ve en una película o en una serie de acción, es lo que se vivió en el interior del barrio San Francisco, Chimbas, en la madrugada de este miércoles. Primero un robo, luego un policía lesionado, el efectivo pidiendo apoyó y con el final de tener a cuatro personas detenidas y dos de ellas menores, que además fueron los actuantes del robo. Tiempo de San Juan te cuenta la historia completa.

Todo empezó pasada la medianoche en Calle Díaz y Nueva Argentina, en Villa Los Morrones, dando aviso una mujer que su hijo había sido víctima de dos pequeños ladrones y le habían sustraído su bicicleta rodado 26.

El policía empezó a patrullar por la zona y en el interior del barrio San Francisco localizó el rodado. Cuando se hizo presente en el lugar empezó la trifulca, el forcejeo hizo lesionar al policía en su tobillo y por la urgencia del momento solicitó apoyo para detener a los sujetos que habían robado el rodado y sus familiares.

A los minutos, los refuerzos se hicieron presentes y terminaron deteniendo a la familia entera que había revolucionado la escena del robo por querer defender a los dos menores que provocaron el acto ilícito.

Es así que la policía detuvo al final a un total de cuatro personas, a la señora Beatriz Ángela Ledesma Quiroga (54) responsable de los niños, y otro adulto identificado como Sergio Matías Robledo (24) vinculado a la causa por resistencia y amenazas contra la autoridad, a disposición del Quinto Juzgado Correccional.

Mientras que los dos menores, que no se puede dar su identidad por la edad; el joven de 16 años quedó a disposición del Segundo Juzgado de Menores por tentativa de robo. Mientras que su cómplice y hermana de 13, quedó a disposición también a cargo del Juzgado de la Niñez pero también del 5to Correccional por provocar las lesiones contra la autoridad.

Con respecto al policía herido y que pertenece a la seccional 26ta encargada de la zona sufrió una fractura en el tobillo derecho, pero goza de buen estado de salud.

Comentarios