Investigación judicial

El conductor de la tragedia en Costanera no tenía alcohol en sangre y quedaría en libertad

Fuentes oficiales aseguraron que los dosajes de los sobrevivientes dio negativo y se resolvió la excarcelación bajo fianza. Por Luz Ochoa
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 15:00

A 10 días del trágico siniestro vial que se cobró la vida de tres víctimas fatales en Costanera Norte en Chimbas, fuentes judiciales confirmaron que el conductor sobreviviente -ya que el chofer del otro vehículo involucrado falleció-, Carlos Jesús Falcón, quien permanece detenido y fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de muertos, dio negativo en la prueba de alcoholemia. 

Del mismo modo que los demás sobrevivientes del desgraciado episodio en el que las tres personas que viajaban en el Fiat Duna fallecieron, el resto de los ocupantes del utilitario que lo embistió (la Peugeot Partner) tampoco habían consumido alcohol según los informes médicos realizados tras el incidente.       

A pesar de haber sido imputado con un solo agravante por el momento y la calificación se encuentra sujeta a modificaciones, acorde lo determine la instrucción del caso comandada por la jueza del Cuarto Juzgado Correccional -Silvina Rosso de Balanza-, Falcón podría quedar en libertad en las próximas horas o días bajo caución económica, informaron fuentes judiciales. 

En sede judicial, el conductor que perdió el control del rodado y producto de ello chocó al otro automóvil, cuyos tres pasajeros perdieron la vida, se presentó a la declaración indagatoria pero se abstuvo a declarar frente a la magistrado. Al igual que el único acusado de las muertes, sus conocidos que se trasladaban en el mismo habitáculo prestaron testimonio en su mayoría mientras se espera la recuperación física de otros -que resultaron heridos- para que también lo hagan. 

Si bien se desconocen detalles de lo que realmente sucedió o qué provocó la pérdida del control al volante, se esperan informes periciales que se llevaron adelante en el lugar del hecho para constatar si el rodado infringió alguna normativa de tránsito previo al accidente que haya causado el trágico desenlace.

Es que de comprobarse que Falcón realizó una mala maniobra o excedió el límite de velocidad previsto en la vía, por ejemplo, habría lugar a un nuevo agravante que lo complicaría en caso de recibir una condena, en segunda instancia, si es que finalmente termina procesado. Según la escala penal, Falcón podría recibir una condena de prisión efectiva que va de los 3 a los 6 años y serán los agravantes que se le imputen los que definirán si alcanzará el máximo o el mínimo.  

Viviana Espejo, Patricia Silvana Brizuela y Sebastián Fernández, los fallecidos.

 

Comentarios