genial

Conocé la historia de estos poliparteros de Caucete

Asistieron a una madre del Asentamiento Belgrano, quien comenzó con trabajo de parto en su domicilio. Gracias a la ayuda del personal policial la bebé nació en perfecto estado de salud.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 21:34

Los policías no siempre son protagonistas en hechos de inseguridad, a veces se convierten en héroes por ayudar a traer una nueva vida al mundo.

En este caso, minutos antes de las 20 de este lunes, personal policial de la Comunal y Motorizada Este fueron alertados a través de un llamado al 911 que una mujer embarazada estaba en pleno trabajo de parto en su casa y no iba a poder llegar hasta el hospital. Se trata de Monica Carrizo de 25 años, quien se encontraba con su pareja y dos hijos en su precaria casa en el Asentamiento Belgrano. 

Cuando llegaron al lugar, los uniformados se encontraron que la mujer estaba por romper bolsa, entonces de inmediato empezaron a asistirla y contenerla hasta que llegue la ambulancia. Pero finalmente antes de que llegue el servicio de ambulancia, fueron ellos los que se convirtieron en parteros y ayudaron a que la bebé llegue al mundo. 

Los policías identificados como cabo Jesus Paez, chófer Franco Velazquez, cabo Edgar Flores y el oficial Jacobo Tello, luego del nacimiento se mostraron muy emocionados. Resaltaron la importancia de haber recibido el entrenamiento necesario y los cursos de capacitación para responder ante este tipo de situaciones.

Vale aclarar, que la ambulancia llegó a los 15 minutos y luego trasladaron al bebé junto a su madre hasta el Hospital Cesar Aguilar para recibir la atención medica necesaria. En la sala de partos se sacaron una foto los policías junto a la joven madre y la bebé recién nacida, quienes afortunadamente están en perfecto estado de salud, informó El Bastón.

Comentarios