Primer Juzgado de Instrucción

Procesaron a una niñera que golpeó ferozmente a un pequeño: quedó con graves secuelas

La mujer fue identificada como Noelia Velázquez, quien dejó con graves heridas -algunas hasta irreparables- a un nene que tenía a su cuidado.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:35

Fue el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, quien decidió procesar, en la mañana del miércoles, por lesiones leves a la niñera acusada de golpear salvajemente a un menor de edad, de apellido Maldonado. En su defensa, la mujer dijo que se había caído del cochecito "accidentalmente" y, al parecer, este testimonio jugó a favor de la acusada.

Entre las heridas que le dejó, hay tres fisuras en el cráneo, problemas en la visión y parálisis en la mitad del cuerpo. "El juez dice que son golpes accidentales pero es imposible porque las fracturas craneales son en tres lugares distintos. a mi hijo le tuvieron que poner un catete para ayudar a descomprimir el cerebro", expresó el papá de la criatura, Luis Maldonado.

"Hasta los médicos nos dijeron que ésto no puede se accidental, es más nos dijeron que es como si lo hubiesen golpeado contra el piso, varias veces", siguió afirmando el hombre con gran indignación tras el fallo judicial. "Nos arruinó la vida a toda la familia", lamentó.

Es palpable la indignación familiar ya que, como contaba el papá a Tiempo de San Juan, previo a tenerla como niñera, "mi hijo era un niño sano, sin ningún problema. Ahora tiene daños hasta irreparables: los golpes en su cabeza le generaron esquemias, que son celulas muertas y que no se van a regenerar", finalizó.

Comentarios