Testimonio clave

Crimen de Talía: declaró la ex de Ángel Morales y sentenció al acusado, ¿qué dijo?

Se trata de Debora Zamora, quien incriminó aún más a Morales, su ex pareja. Fue un testimonio clave para la causa.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:19

Ángel Morales, luego de terminar su relación con Talía Recabarren, volvió a estar en pareja con una joven llamada Débora Zamora. Estando con ella fue cuando asesinó a la joven zondina. En una primera instancia, Zamora dijo que Morales le había confesado haber asesinado a Talía.

En la tarde del miércoles último, en la tercera audiencia por el crimen de Recabarren, le tocó atestiguar a Débora Zamora, quien volvió a ratificar los dicho en primera instancia. Según fuentes judiciales, la mujer dijo que Morales le confesó haber masacrado brutalmente a Talía. También detalló ante el juez de Menores, Jorge Toro, algunos rasgos de la personalidad del acusado: dijo que era una persona violenta y muy agresiva, capaz de realizar un acto de esa magnitud.

Además, declararon algunos psicólogos que analizaron a Ángel Morales. Los profesionales dijeron que se trataba de una persona agresiva, violenta, muy impulsiva y con rasgos típicos de un psicópata. Estos testimonios, junto al de Zamora, complicaron aún más la situación procesal del único sospechoso del asesinato de Talía.

Restan declarar algunos psicólogos más, trabajadoras sociales y otro testimonio clave: el de un psicólogo forense que fue quien realizó la autopsia de la víctima. Es importante para determinar la alevosía con la que mató a Recabarren, ya que es uno de los agravantes de la carátula de la causa.

Comentarios