en flagrancia

Testimonio clave en el juicio por el crimen de Talía: habla la novia de Morales

Débora Zamora declarará ante el juez Jogre Toro y lo que cuente sería vital para la determinación del magistrado, según indicó el fiscal Adolfo Díaz.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:10

En la tercera audiencia del juicio oral, y no público, por el crimen de Talía Recabarren, la joven zondina que fue asesinada por su ex novio Miguel Ángel Morales, quien prestará declaración ante el juez penal de Niñez será Débora Zamora, la entonces novia del acusado, cuyo relato sería vital para la resolución del proceso, según indicó el fiscal Adolfo Díaz. 

En las instalaciones de Flagrancia, el debate que preside el magistrado Jorge Toro contará también con los testimonios de un psiquiatra, una psicóloga y personal policial que participó en el operativo de búsqueda de la muchacha, entonces desaparecida, y posterior hallazgo del cuerpo sin vida. 

Si bien estaba programada la asistencia del Dr. Cantoni, para dar detalles de la autopsia, el debate promete ser clave con la testimonial que ofrecerá la joven que se transformó en una pieza clave en la investigación del femicidio. Sus primeros dichos a familiares, amigos y hasta en sede policial sirvieron para orientar a los investigadores. Incluso, la joven de entonces 21 años y madre de una niña usó la red social Facebook para repudiar el crimen y criticar con dureza a su novio: hasta puso el número de celular de Ángel Morales con la clara intención de escracharlo.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la chica también habría recibido la confesión de su novio como autor del homicidio de Thalía y ella se lo habría hecho saber a la policía. Hasta habría orientado a los investigadores hacia el lugar en el que el muchacho de entonces 17 años le dijo que estaba el cadáver.

En cuanto a la asistencia del forense, fuentes judiciales informaron que será reprogramada, pues constituye en una de las partes más importantes del juicio, indicó el fiscal.

Comentarios