martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestro

Perdió a su hija y todo sus bienes en un incendio en Santa Lucía: dramático relato

Jesús Galaz, pidió ayuda desesperadamente. La nena de 5 años murió en el siniestro y además quedaron en la calle.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Me fui a las 6 de la mañana a trabajar, a cuidar autos para traerles algo a mis hijos. Yo presentía no ir a trabajar quería quedarme en la casa. Pero me fui. Después, me va a buscar un vecino mío a las 8 de la mañana  y me dijo que subiera al auto, me decía: Jesús subí al auto pero no sabía por qué. Subí al auto, veníamos rápido y vi que mi casa se estaba incendiando. Quise entrar pero la policía y los bomberos no me dejaban pasar”, relató el papá.

“Mi señora pudo rescatar a dos de mis hijos que han quedado Zacarías y Lorenzo. Pero me decía que no podían sacar a Astrid de adentro. Cuando yo pregunté por mi hija llego el juez Raed y dio la orden de levantar el cuerpo. Mi hija murió calcinada”, contó el hombre con mucho dolor.

Tras el siniestro, Galaz dijo que recibió ayuda de Desarrollo Humano. “Lucio González nos trajo colchones, cuchetas, frazadas, mercadería. Un poco de ropa que no había quedado nada. Me prometió que él me iba a alquilar una casita unos 5, 6 meses hasta a ver una solución habitacional”, comentó.

Sin embargo, Galaz pidió ayuda porque asegura que no tiene donde ir luego de que pasen los meses del alquiler que le brindaron. “Para el alquiler nos han llamado y todo. Nos van a dar pero esos 5 o 6 meses como nos han dicho. ¿Dónde me voy después yo con mis hijos? “, preguntó.

“Yo no puedo alquilar porque con lo que yo gano y con la situación que estoy  viviendo ahora, he perdido a mi hija, perder todo el material en mi casa, no puedo. Le pido al gobernador que se acerque como se ha acercado a otras familias. Le pido por favor que se acerque porque yo no doy más. He perdido a mi hija, mis parientes, mi familia, todos están mal. Me imagino que él (por Uñac) ha visto lo que nos ha pasado”, finalizó el papá, devastado por la situación.

El incendio ocurrió el pasado lunes alrededor de las 7 de la mañana en la vivienda ubicada en la Villa Muñoz, Santa Lucía. Al parecer una falla eléctrica dio origen a las llamas que comenzaron a propagarse rápidamente y arrasaron con todo.

Tal como lo relató el papá, su esposa logró rescatar a sus hijos de 7 y 3 años, pero no llegó a salvar a la nena de 5 años.

Fuente: Canal 13

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenan a un pervertido de rawson que acopiaba mas de 40 videos con pornografia infantil

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar