siniestro

Perdió a su hija y todo sus bienes en un incendio en Santa Lucía: dramático relato

Jesús Galaz, pidió ayuda desesperadamente. La nena de 5 años murió en el siniestro y además quedaron en la calle.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:22

“Me fui a las 6 de la mañana a trabajar, a cuidar autos para traerles algo a mis hijos. Yo presentía no ir a trabajar quería quedarme en la casa. Pero me fui. Después, me va a buscar un vecino mío a las 8 de la mañana  y me dijo que subiera al auto, me decía: Jesús subí al auto pero no sabía por qué. Subí al auto, veníamos rápido y vi que mi casa se estaba incendiando. Quise entrar pero la policía y los bomberos no me dejaban pasar”, relató el papá.

“Mi señora pudo rescatar a dos de mis hijos que han quedado Zacarías y Lorenzo. Pero me decía que no podían sacar a Astrid de adentro. Cuando yo pregunté por mi hija llego el juez Raed y dio la orden de levantar el cuerpo. Mi hija murió calcinada”, contó el hombre con mucho dolor.

Tras el siniestro, Galaz dijo que recibió ayuda de Desarrollo Humano. “Lucio González nos trajo colchones, cuchetas, frazadas, mercadería. Un poco de ropa que no había quedado nada. Me prometió que él me iba a alquilar una casita unos 5, 6 meses hasta a ver una solución habitacional”, comentó.

Sin embargo, Galaz pidió ayuda porque asegura que no tiene donde ir luego de que pasen los meses del alquiler que le brindaron. “Para el alquiler nos han llamado y todo. Nos van a dar pero esos 5 o 6 meses como nos han dicho. ¿Dónde me voy después yo con mis hijos? “, preguntó.

“Yo no puedo alquilar porque con lo que yo gano y con la situación que estoy  viviendo ahora, he perdido a mi hija, perder todo el material en mi casa, no puedo. Le pido al gobernador que se acerque como se ha acercado a otras familias. Le pido por favor que se acerque porque yo no doy más. He perdido a mi hija, mis parientes, mi familia, todos están mal. Me imagino que él (por Uñac) ha visto lo que nos ha pasado”, finalizó el papá, devastado por la situación.

El incendio ocurrió el pasado lunes alrededor de las 7 de la mañana en la vivienda ubicada en la Villa Muñoz, Santa Lucía. Al parecer una falla eléctrica dio origen a las llamas que comenzaron a propagarse rápidamente y arrasaron con todo.

Tal como lo relató el papá, su esposa logró rescatar a sus hijos de 7 y 3 años, pero no llegó a salvar a la nena de 5 años.

Fuente: Canal 13

Comentarios