FLAGRANCIA

Mandan al Penal de Chimbas a dos "escaladores"

Se trata de dos delincuentes que fueron encontrados en el interior de una vivienda en el barrio Obrero de Rawson en la madrugada del martes 26 de febrero.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:46

Por "hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa", Orlando Javier Montaño y Lucas Matías Ortiz recibieron una pena de 1 año y 2 meses de prisión efectiva. El delito se produjo el martes 26 de febrero a las 03:30 cuando fueron encontrados por personal policial: Montaño oficiaba de "campana" mientras que Ortiz se encontraba en el interior de la vivienda con los objetos sustraídos.

El personal policial de la Comisaría 6ta efectuaba recorridas de prevención cuando fueron comisionados por el CISEM al Barrio Obrero de Rawson, en virtud de que por un llamado al 911 se dio aviso que dos sujetos habían ingresado a una vivienda cuyos propietarios no se encontraban. Inmediatamente el personal se dirigió al domicilio indicado y ahí advirtieron en la vereda a Orlando Javier Montaño que hacía de "campana", mientras que en el interior de la vivienda encontraron a Matías Ortiz con los objetos que había juntado. 

A los minutos se hizo presente el dueño de la vivienda que reconoció los efectos como de su propiedad efectuando la denuncia correspondiente en sede policial. Los malvivientes quedaron detenidos por el delito de Hurto agravado por escalamiento.