Femicidio

¿Cómo sigue el presunto asesino de Myriam Morales?

El presunto asesino está internado en urgencia del Hospital Rawson, con un pulmón perforado por haberse propinado el mismo un puñal en el tórax. Esta custodiado las 24hs por la policía y si bien se encuentra estable, por la gravedad de la lesión, podría empeorar
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:55

Después de estar 11 días prófugo, Mariano Valdez (44) fue capturado por la policía en un intenso operativo en calle Elizondo y San Roque en Rawson. Las pruebas señalan a Valdez como el presunto femicida de Myriam Morales, quien fue encontrada sin vida el pasado 15 de febrero en el domicilio de su padre en el Médano de Oro.  Ahora el presunto autor del crimen de la mujer oriunda de pocito,  se encuentra internado en el Hospital Rawson con una contusión pulmonar que le ocasiona una pérdida de aire producto del puñal que el mismo se incrustó en el pecho cuando ya estaba acorralado por la policía.

Si bien el último parte médico dice que Valdez se encuentra momentáneamente estable, la gravedad de la lesión lo hace permanecer en observación para evitar una complicación aún peor.

Al mismo tiempo la policía no le quita los ojos de encima, lo vigila las 24 horas y permanece esposado en su cama sin poder ver a nadie.

En el caso de que el presunto asesino de Myriam Morales se recupere, será puesto a disposición de la Justicia para investigar qué fue lo que ocurrió el pasado 15 de febrero en la casa del padre de la víctima en el Médano de Oro. Hay que tener en cuenta que los antecedentes complican a Valdez ya que el sujeto había ejercido violencia contra la mujer en más de una ocasión, y es por eso que la familia de Morales lo identifica como el autor del crimen.