crimen de Myriam Morales

Rompen el silencio: familiares del femicida de Pocito temen que el acusado se haya quitado la vida

Tiempo de San Juan llegó hasta el lugar donde se realizó el último allanamiento que resultó positivo y por el cual quedó detenido el hermano del hombre prófugo. ¿Qué dice la familia?
martes, 26 de febrero de 2019 · 17:30

La muerte de Myriam Morales, ocurrida el último 15 de febrero, sigue buscando justicia ya que los investigadores todavía no pueden dar con el autor de semejante atrocidad y por ello se encuentran tras los pasos del único sospechoso, que permanece prófugo. En uno de los procedimientos que se efectuaron por la causa de presunto femicidio, el hermano de Mariano Valdéz quedó detenido pues se estima que colaboró con su escape. 

Tiempo de San Juan llegó al lugar de los hechos, donde el último allanamiento en la Villa Santa Filomena resultó positivo con el hallazgo de la moto propiedad del hombre buscado y por el cual Cristian Valdéz se encuentra tras las rejas, sospechado de encubrir al fugitivo. Allí, su tío -Pablo Espejo- dio detalles del accionar del personal policial y hasta formuló su propia hipótesis. 

"A esta altura, Mariano debe estar acorralado. Con la Policía detrás de él, tal vez tomó la decisión de quitarse la vida y se pegó un tiro y por eso creo por lo que no lo encuentran", sostuvo el familiar. 

A pesar de que la historia sobre qué podría ser de Valdéz suene un tanto descabellada para algunos, para los antecedentes judiciales tal vez tenga sentido por el manejo de armas de fuego que consta en su registro criminal. De las tres causas que presenta, la última por violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma, producto del violento episodio que protagonizó junto al marido de Morales y la misma mujer. 

En el domicilio de Rivadavia, donde fue hallado el vehículo, Espejo aclaró que no se trata del cuarto donde habita Cristian sino de la casa que está al frente, del otro lado de la calle. "En ese lugar Mariano dejó la moto, pidió guardarla y ellos lo dejaron", cuenta sobre el accionar de la pareja conocida del prófugo que debió prestar declaración en sede judicial por su participación.

De todas formas, para el juez no fue suficiente motivo como para detener a los vecinos y amigos de Valdéz, sobre todo porque le habrían recibido el ciclomotor antes de que se produjera el macabro asesinato como así también previo a que crecieran las sospechas en su contra.  

   

Comentarios