Sala II Cámara Penal

Piden 15 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hija en Caucete

Se trata de un hombre de 46 años, identiificado con las iniciales R. F. Está acusado de haber abusado a su hija cuando tenía 14 años. ¿Qué dice la defensa del sospechoso?
martes, 26 de febrero de 2019 · 13:46

El terrible episodio ocurrió en 2017. Se trata de una menor, por entonces de 14 años, quien fue víctima de abuso sexual presuntamente por su padre de 46, identificado con las iniciales R. F. (se preserva la identidad del sujeto por la identidad de la nena), en su domicilio en Caucete.

Todo comenzó con un CD, que incluía imágenes desnudas de la menor, el cual llegó a manos de la Asesora de Menores por parte de unos policías cauceteros. Inmediatamente, la letrada decidió pedir la detención del padre ya que era el principal sospechoso.

El hombre quedó detenido desde ese año por abuso sexual simple contra su hija. Después de casi dos años, la causa se elevó a juicio y la Sala II de la Cámara Penal, con el juez Peluc Noguera, es la que se encargará de juzgarlo como culpable o inocente. 

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la etapa de alegatos. Desde la Fiscalía, la doctora Ferrón de Rago, pidió condenar a 15 de prisión al acusado. Mientras que desde la defensa de R. F., a cargo de los doctores Fernando Bueno y Hugo Uzair, solicitaron la absolución del hombre.

"Hay una sola prueba que incriminaría al R. F.: es una foto que estaba en el CD en la que se ve a la menor desnuda y solo se ve un pie de un hombre. Jamás pudieron acreditar, ni en la etapa de instrucción ni ahora, que se trataba de nuestro defendido -por el sospechoso-", alegaron los defensores. Según contaron a Tiempo de San Juan, "hasta la niña dijo en Cámara Gesell que quien abusó de ella fue la pareja de su abuela, nunca nombró a R. F.".

Otro dato aportado por la defensa del acusado es que supuestamente las imágenes que estaban en el CD, de la menor desnuda con un hombre, fueron sacadas con un celular Samsung. "En los peritajes que hicieron en su casa y a su familia, jamás apareció un teléfono de esa marca. Encontraron de todos, menos de ese", expresó Bueno.

R. F., ¿ángel o demonio? Este miércoles por la mañana se sabrá qué sentencia decide el juez Peluc Noguera contra el único acusado de abusar de una menor de 14. Lo que si adelantaron los defensores de R. F. es que apelarán el fallo en caso de dar lugar al pedido de la Fiscalía.

Comentarios