claves

'Tole tole' en Praga: ¿por qué los testimonios definirán el destino del único acusado?

Si bien el último viernes Reyes fue excarcelado, todavía sigue vinculado a la causa por lesiones graves tras ser acusado de romperle la mandíbula a otro joven. ¿Qué podría pasar?
lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:35

Después de que el juez que investiga la causa por lesiones graves ordenara la excarcelación de David Reyes -el único acusado de quebrarle la mandíbula a Nicolás Polvorinos, en medio de la trifulca que se generó en el patio cervecero de Rivadavia, en Praga-, fuentes judiciales informaron que todavía sigue vinculado a la causa y que los testimonios serán claves para su futuro. 

Tras la denuncia del damnificado, quien habría reconocido al agresor que lo envió al hospital luego de propinarle una paliza, el expediente tomó curso en un juzgado de instrucción -en el Tercero- por la gravedad de la lesión que existía y por ese motivo el juez Guillermo Adárvez decidió detener al acusado, que permaneció hasta el último viernes en los calabozos de la Comisaría13ra. 

Con pocas pruebas desde lo visual que lo incriminan, fuentes allegadas al caso confirmaron que las testimoniales serán de gran importancia para la causa y de ellas podría determinarse el proceso judicial que tiene a Reyes en la mira, quien podría ser procesado sin prisión preventiva por lesiones agravadas, si los testigos apuntan contra él. 

En el mejor de los casos para el acusado, si las declaraciones resultaran confusas o no del todo convincentes, podría recibir el dictamen de falta de mérito. Sin antecedentes y teniendo en cuenta que se trata de un delito excarcelable, no volvería a estar tras las rejas por este hecho.    

Comentarios