En Angaco

Iban con una embarazada y dos niños en moto, chocaron y terminaron heridos

Alrededor de las 22hs del domingo una familia completa tuvo que ser asistida por protagonizar un siniestro en Angaco. En la moto iba de acompañante una mujer embarazada con dos niños pequeños que tuvieron que ser asistidos. El hombre que manejaba la moto terminó con una pierna fracturada.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 10:19

En calle Ontiveros y El Bosque, en Angaco, una familia completa tuvo que ser asistida por chocar contra un perro que apareció en el camino. En la moto iba Gustavo Riveros (37) con su mujer que está embarazada  y sus dos hijos pequeños.  Algunos de los miembros de la familia iban sin casco y  a gran velocidad, por lo que no pudieron controlar el vehículo ante la aparición del perro y terminaron impactando contra el suelo.

El más perjudicado fue el padre de la familia que llegó al Hospital Rawson con una pierna fracturada. En cuanto a la mujer que está embarazada y los dos niños que iban en el ciclomotor, sufrieron varias heridas producto del golpe y debieron ser asistidos en el Hospital de Angaco pero no fue necesario derivarlos a un hospital de mayor complejidad.

La familia ya se encuentra dada de alta, pero el análisis posterior que se realiza de este siniestro preocupa. Ya que son varios los accidentes que se dan con características similares, donde una moto es ocupada por más de dos personas y en varias oportunidades  terminan con un triste desenlace.  Sin ir más lejos, este sábado un joven de 16 años falleció cuando circulaba en moto junto con dos amigos en 25 de Mayo.

Los números impactan si tienen si se tienen cuenta los datos aportados por el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial durante el segundo cuatrimestre de 2018, donde el 55% de los siniestros con personas fallecidas tuvo como protagonista una moto como medio de transporte. Si bien en muchos casos también estuvieron involucrados con otros vehículos, en la mayoría de los casos las víctimas fatales utilizaban las motos como medio de transporte, sea como conductor o acompañante. Además hay que tener en cuenta una tendencia preocupante de motos con más de dos ocupantes, una imprudencia que cada día suma más víctimas.

Comentarios