tras el imprevisto

Continúa el juicio por el femicidio de Talía, ahora, en Flagrancia

Después de que cambiaran la sede y fecha del debate, comenzó la segunda audiencia que tiene en el banquillo de los acusados a Miguel Ángel Morales.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:54

Tras cambiar de sede, del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia al edificio donde funciona Flagrancia, continúa el juicio por el crimen de Talía Recabarren, asesinada por el confeso ex novio Miguel Ángel Morales. 

La suspensión del debate que inició el lunes 18 de febrero estuvo estrictamente relacionada, según indicaron fuentes judiciales, con la mudanza a un sitio más espacioso dadas las características del juicio en proceso. También estuvo promovida por el impedimento (por cuestiones de salud, dijeron) de una funcionaria judicial con desempeño vital en el desarrollo del mismo.   

En la primera audiencia se leyó la requisitoria fiscal de Adolfo Díaz, quien solicitó al juez Jorge Toro sumar el agravante de femicidio a la imputación que pesa sobre los hombros de quien reconoció haber asesinado a la joven zondina en junio de 2016. 

Así como sucedió en la sede de calle Mitre, la vigilia se trasladó hasta la inmediaciones de calle Haití y Aberastain para obtener las primeras novedades del debate que será largo y al menos -según le comentaron a este medio- podría extenderse unas dos semanas, aproximadamente. 

Con banderas, pegatina de panfletos y algunos cánticos, el ambiente que rodea a Flagrancia pide a gritos justicia por la muerte de la muchacha de 17 años.  

Está previsto para la jornada que declaren la madre, Anabella Recabarren, y un amigo que vive con la familia ante el juez y el fiscal. 

Comentarios