Valle Fértil

Escándalo en un partido de fútbol femenino: por una nena que se desmayó, se armó el "tole tole"

El hecho ocurrió durante la noche del jueves último. Una nena, en una disputa, cayó desmayada y las mujeres se trenzaron a piñas.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 14:35

Era un partido de fútlbol femenino por un campeonato organizado por la Municipalidad de Valle Fértil. Se enfrentaban Unión y Fuerza de Usno vs. Escuela Municipal, conformado por nenas de entre 16 y 12 años. Es un "torneo integrativo", en el que pueden jugar mujeres de cualquier edad, desde menores hasta ancianas.

Este encuentro, picante por cierto, se disputó en la noche del jueves último. Según fuentes que estuvieron viendo el partido, el enfrentamiento ya estaba un tanto caliente. En un momento, fueron a disputar arriba una menor de 12 años y una contrincante, mayor de edad. El choque fue tan fuerte que la nena cayó con la nunca al piso, desmayándose instantáneamente.

La niña, identificada como Celeste Guallama, fue inmovilizada de su cuello y, luego, trasladada hacia el hospital Alejandro Albarracín, de aquel departamento. Estuvo internada con sueros. Afortunadamente, Celeste se encuentra fuera de peligro y ya fue dada de alta.

En todo ese trajín en que la niña cayó y llegó la ambulancia, las compañeras de la nena como sus contrincantes comenzaron a trenzarse a piñas. Hasta el entrenador de uno de los equipos recibió una fuerte golpiza. Por suerte, todo se pudo frenar a los pocos minutos pero algunos espectadores catalogaron el espectáculo como "algo vergonzoso".

Desde la Policía informaron sobre lo ocurrido y que tuvieron que separar pero expresaron que no hubo denuncias ya que todo el problema quedó en la cancha. De todas formas, lo escandaloso fue el "piñerío" que hubo con una nena de 12 años tirada en el suelo desmayada.

 

Comentarios