investigación

Abuso sexual dentro del Jockey: las cámaras de seguridad complican al acusado

Desde el club informaron que un registro fílmico muestra al hombre detenido junto a la presunta víctima en los alrededores de la pileta. Los detalles.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:10

Después de que se desatara un verdadero escándalo dentro de las instalaciones del Jockey Club, en el que un hombre casi resulta linchado tras ser acusado de abusar de una nena de 6 años, desde la institución social y deportiva informaron que hay un video que complica al sujeto que permanece detenido. 

Acorde a los datos a los que pudo acceder Tiempo de San Juan, el registro fílmico proviene de las cámaras de seguridad del club que mostraría el momento exacto en el que el sindicado abusador, identificado como A.D, se acerca a la criatura en la pileta, la toma de su mano y se marchan del lugar. 

Si bien las imágenes no lo exponen in fraganti, lo situarían en las cercanías de la pileta luego de haberse ido con la menor y, al cabo de un minuto y medio -tal consta en las cámaras-, se observa a la niña que se dirige corriendo hacia donde está su madre. Según testigos, la pequeña llegó llorando y le contó lo sucedido. 

Por su parte, otros testimonios señalan que quien sorprendió al hombre de 43 años manoseando a la nena fue su hermano un año más chico. El mismo relato sostiene que el sujeto amenazó a los niños y los obligó a no decir nada, sin embargo, escaparon hasta donde permanecía su mamá. 

Desde el establecimiento aseguraron que proporcionarán los videos a la Justicia que investiga los hechos, que ya inició la causa tras la denuncia en ANIVI y que tiene curso en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo. 

Ante semejante acusación, la mujer encaró al denunciado y otros socios participaron del careo que pudo ser una tragedia, si las autoridades no intervenían en ese instante. A A.D lo separaron del resto con la ayuda de un efectivo policial que ejerce como adicional en el lugar. Más tarde, personal policial de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo arrestó al hombre que ahora enfrenta cargos por abuso sexual. 

  

Comentarios