Consternación

Desde el Jockey aseguran que el incidente con el abusador "podría haber sido una tragedia"

Uno de los integrantes del triunvirato del club contó cómo fue el escandaloso episodio, que involucró una pelea entre los socios.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:00

En la tarde del miércoles se produjo un grave incidente en el interior del Jockey Club, después de que una nena de apenas 6 años le dijera a su mamá que un hombre la había manoseado y esto despertó lo peor de algunos socios que presenciaron el momento y que, ante semejante denuncia, quisieron tomar justicia por mano propia con el acusado.

Según contó uno de los integrantes del triunvirato del club, Federico Moncunill, quien presenció el grave hecho, la menor rompió en llanto con su madre y le confesó que el sujeto de unos 50 años la había tocado en sus partes íntimas y frente a la desesperación de la mujer, algunos testigos reaccionaron de manera violenta contra el sindicado de abuso. Sin embargo, rápidamente intervino personal policial que se hallaba en el lugar para calmar las aguas. 

"De no haber actuado rápido, podría haber sido una desgracia. Los socios estaban muy enojados, se lo querían comer", manifestó Moncunill sobre el episodio que casi deriva en un linchamiento. "Estamos consternados, es muy delicado lo que sucedió y ahora le ofrecemos toda nuestra solidaridad a la familia de la chiquita", agregó. 

El incidente ocurrió cerca de las 19.30, en los alrededores de la pileta, a plena luz del día y ante la presencia de muchas personas en las cercanías. En un contexto familiar, ninguno se imaginó tremenda acusación y por ello despertó el descontrol entre los adultos que allí estaban. 

El acusado quedó detenido en la Sub Comisaría de la Villa Hipódromo, a disposición de la justicia; mientras que la familia de la menor radicó la denuncia correspondiente en el Centro ANIVI. 

 

 

Comentarios