Le quedaron secuelas

Se tiran la pelota por un bebé que casi se electrocuta

Entre Energía San Juan y el Municipio de Santa Lucia se echan la culpa por el caso de un bebé de 3 años que recibió una descarga eléctrica mientras esperaba el colectivo con su mamá y su abuela. Desde la familia del menor aseguran que “todos los días hay que llevarlo al hospital”.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 10:37

Un accidente que podría haber terminado en desgracia ocurrió el pasado viernes 8 de febrero en la parada de colectivos ubicada en Libertador y Balcarce, en Santa Lucia. Es que un bebé de 3 años que estaba junto con su abuela y su mamá sufrió una descarga eléctrica. Para peor, la familia denunció el hecho pero no obtuvo respuesta de parte de Energía San Juan ni de la Municipalidad de Santa Lucía, ya que ambos se culpan por lo que pasó. 

“Mi hijo estaba afirmado entre dos pilares, cuando salió despedido por la electricidad. No lo podíamos creer, nos decía que le quemaban las manos y lloraba” afirma Gema Pereyra quien es la madre del menor. “Lo llevamos al Hospital Rawson ese mismo viernes  porque tenía muy acelerado el corazón. En los análisis le salía un daño muscular en el estómago y nos pidieron una tomografía computada”  sostiene en referencia al procedimiento médico y además afirma que “todos los días lo tengo que llevar hospital porque le sale sangre de la nariz mientras duerme. Los médicos me dicen que tiene una suba de presión producto de la descarga.  Antes era un bebe completamente sano ahora se despierta y llora por miedo”.

Además de constatar que el poste donde estuvo apoyado el niño efectivamente tenía corriente, la madre del menor decidió hacer la denuncia en la Comisaría 5ta de Santa Lucia  y luego trasladarla a instancia judicial.  “Viendo que nadie se hace cargo, del municipio le echan la culpa a Energía San Juan y estos a la municipalidad, tuve que llevar la denuncia primero a la comisaría y después al 5to Juzgado de Instrucción porque nadie se hace cargo”.

Ahora queda esperar la decisión del Dr. Benedicto Correa, quien es el juez competente en la causa, y tendrá la tarea de determinar quién fue el responsable de este episodio que casi termina con un bebe electrocutado.

Comentarios