Investigación judicial

Estafa en D' Viaje: uno de los dueños está detenido, el otro prófugo

Después de que el juez Martín Heredia Zaldo ordenara la detención de los dueños de la empresa de viajes, uno de los acusados se presentó en Tribunales y quedó bajo arresto.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:29

Después de que el juez que investiga la causa por estafa de la empresa D' Viaje Destinos -denunciada por un fraude millonario- ordenara la detención de los propietarios Eric Germán Koller y Federico Vargas Oviedo, uno de ellos quedó detenido mientras que el otro permanece prófugo para la justicia.

Según informaron fuentes judiciales, quien se presentó esta mañana en Tribunales fue Koller y de inmediato quedó bajo arresto luego de haber ignorado los llamados desde el Cuarto Juzgado de Instrucción. Acorde a los datos datos que proporcionaron, el acusado de estafar a un grupo de personas que se quedó sin viajar a Panamá, tras pagar lo acordado, no fue hallado en el domicilio que presentó como tal y por ello se libró la orden de detención. 

Lo mismo sucedió con Vargas que tampoco pudieron localizar para notificarlo de la causa y la imputación que pasa sobre sus hombros, con la diferencia que no compareció ante la justicia como lo hizo su socio y hoy se encuentra en calidad de prófugo. 

Es que tanto uno como otro presentaron la dirección de la empresa (situada en Ignacio de la Roza) como domicilio particular y allí llegaron las citaciones que nunca fueron respondidas. Esto para Martín Heredia Zaldo significó no colaborar con la justicia y por ello los mandó a detener. 

Koller y Vargas están sospechados de haber estafado a grupos de personas que habían pagado sumas en grandes cantidades por el viaje para ver al Papa, en Panamá. 

Comentarios