Perfil

¿Quién era el gendarme que le disparó a su esposa y luego se quitó la vida?

Mario Juárez era oriundo de Salta y prestaba servicio en Mendoza. Los allegados de la víctima dicen que tenía una relación conflictiva por celos desde hace años, y quienes trabajaban con él hablan de un “problema con el alcohol”. El triste desenlace que terminó en un intento de femicidio.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:12

Mario Juarez era salteño, tenía 32 años, una esposa y tres hijas. Pertenecía a Gendarmería desde muy joven, y desde su egreso el 31 de diciembre del 2018 como Cabo de la Fuerza pasó a revistar en la Agrupación Uspallata de Mendoza. Desde entonces viajaba de Mendoza a San Juan para ver a sus hijas, pero sus compañeros laborales afirman que “tenía una relación conflictiva con su esposa desde hace tiempo”.

Juarez llegó a la provincia de San Juan cuando tuvo que hacer el curso de formación de gendarme en Barreal. En este destino sufrió un accidente donde se lastimó la mano y el antebrazo. Por este motivo el hombre fue trasladado a la Agrupación X en la ciudad de San Juan para hacer rehabilitación y trabajar en tareas administrativas. Durante ese tiempo fue que conoció a Victoria Manrique, con quien tuvo tres hijas. Pero desde entorno cercano al gendarme hablan de una relación que pasó entre dificultades y separaciones todo el tiempo.

De hecho, los familiares de Manrique también afirman que “ella no quería seguir en relación con el gendarme y que había tenido que denunciarlo por violencia de género en más de una ocasión”.

Además, desde el mismo entorno laboral de Juárez sostienen que “más de una vez lo tuvimos que encausar porque el chico tenía problemas cuando tomaba. Le cambiaba el carácter y eso nos asustaba”.

La historia de una relación que tuvo más espinas que rosas finalmente terminó de la peor manera, cuando el pasado lunes el gendarme ingresó al domicilio de Lemos y Cenobia Bustos en Rawson, y sin mediar palabras le disparó a su pareja ante los ojos de sus propias hijas que estaban en el lugar. La mujer no tuvo tiempo de hacer absolutamente nada y la situación se desbordó luego de que el hombre se atrincherara. La provincia estuvo en tensión luego de que la policía debiera montar un mega operativo que movilizó al grupo Geras de la Policía de San Juan, efectivos de Gendarmería, Bomberos y los medios de comunicación que hicieron eco de la noticia.  

La tragedia continuó con Juarez rodeado de policías que intentaban hacer que el hombre se entregara. Pero finalmente decidió darse un disparo en el corazón y murió en el Hospital Rawson ante la gran presencia de autoridades policiales y familiares de la víctima que aguardaban con tristeza en la puerta de urgencia.

Ahora la mujer lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Privado, donde fue trasladada por los servicios médicos del Rawson. Y en la sala de espera la aguardaban sus familiares que no encontraban consuelo ante tan aterrador intento de femicidio. 

Más de

Comentarios