Exclusivo

Habló la madre de los niños encadenados: `Fue un juego de chicos´

Tras la difusión del polémico video en el que los menores aparecen encadenados a un parral, la mujer defendió a su esposo y desmintió los maltratos denunciados por los vecinos. Su versión.
martes, 19 de febrero de 2019 · 09:51

"Estamos angustiados. No sé por qué nos quieren perjudicar". Claudia Rojas recibió a Tiempo de San Juan en su domicilio, en el departamento 25 de Mayo, y rompió el silencio tras la viralización de un video en el que aparecen tres de sus once hijos encadenados a un parral, al rayo del sol. La mujer dijo que fue "un juego de chicos" y desmintió las agresiones que denunciaron los vecinos de la zona para con los menores. 

"Vienen de todos lados a preguntar y no sé qué responder. Los niños no son maltratados ni por mi esposo ni por mí. Lo que pasó el sábado fue un juego entre los niños, entre los tres. Yo he hablado con ellos, pero no me saben decir nada ni cómo pasó. Sólo dicen que han estado jugando", relató la mujer. 

Claudia tiene 42 años y junto a un hombre de apellido Chávez, a quien señalan de haber ejercido violencia contra los chicos en varias oportunidades, tiene 12 hijos (la más grande formó familia y vive en Tupelí): "Mi marido está angustiado. No sabe qué pasó. Nosotros no hemos hablado con el vecino que ha filmado el video, pero todo lo que dice es mentira. Es problemático. Nunca los hemos maltratado. Dice que una vez uno durmió en el techo y no es así, todos duermen con nosotros adentro de la casa". 

La familia vive en una casita humilde ubicada en Ruta 4, entre Calle 23 y 24, a 4 kilómetros de Villa Santa Rosa. Viven de la pensión de los 7 hijos que cobra ella y del sueldo como jornalero que tiene el padre de familia en una finca. La mujer contó que la familia se enteró de la viralización del video por la hija mayor, la única que tiene celular y está conectada a las redes. 

Además explicó que este mismo lunes desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se acercaron a su vivienda para abordar el caso: "Han revisado a los niños. Los examiné el médico y la asistente social habló con ellos. Ellos están bien gracias a Dios, sólo quiero ahora que se aclare lo que pasó porque para qué voy a mentir o decir algo que no fue. Lo que pasó el sábado fue un juego de chicos". 

 

Comentarios