Investigación

Hombre muerto en Caucete: una nueva hipótesis dice que podría haberse desnucado

La autopsia realizada por la Morgue Judicial confirmó que el señor tenía osteoporosis y además, producto de un presunto golpe, se habría fracturado la columna.
martes, 12 de febrero de 2019 · 07:00

Tras el revuelo que causó de haber encontrado muerto al indigente Edgar Quiroga este último lunes en las inmediaciones de la Terminal de Caucete y que algunos se animaron a decir que fue un homicidio, la autopsia de la Morgue Judicial constató que el señor podría haberse desnucado por su cuenta y que la enfermedad que tenía sus huesos, osteoporosis, ayudaron a que la fractura se haga más instantánea de lo normal.

Según comentó fuente policial cercana al hecho, el hombre aparentemente se ha tropezado en el lugar que estaba, ha caído de espalda y se desnucó. Con respecto a los estudios médicos, presentó una lesión interna, una fractura en la columna a la altura de la médula.

Este tipo de lesión produce de inmediato la falta de respiración y produce que cualquier persona muera asfixiada.

Con respecto a la hipótesis de cómo fue encontrado el cuerpo, confirmó que el señor Quiroga estaba boca arriba, y que los cortes fueron producidos por la caída, pero que no tiene lesiones en la parte frontal del cuello o la nuca. Desnucarse, es un efecto latigazo que se produce en el interior de la columna, y con la enfermedad en los huesos tan avanzada se facilitó para que se desnucara más rápidamente.

Con respecto a las personas que estuvieron con él hasta último momento, la fuente relató que un señor lo acompaño hasta el lugar, que el fallecido se acostó donde lo encontraron y que él durmió en otro lado. Dice que por la mañana del lunes, este señor se levantó, dice que vio a su ‘amigo’ durmiendo y que se fue de ahí.

A pesar de esta nueva hipótesis y que además viene de una alta fuente como los estudios de la Morgue Judicial, el hecho todavía sigue en investigación y la lleva a cargo de la Comisaría 9na en conjunto con el Tercer Juzgado de Instrucción.

Comentarios