lo busca la policía

Denuncian a penitenciario del Penal de Chimbas por abusar de una compañera: está prófugo

Su colega, la presunta víctima, radicó la denuncia hace una semana en la Comisaría 30º y tras una serie de allanamientos la Justicia no logró dar con el acusado.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:05

Una mujer penitenciaria que realiza tareas en el Penal de Chimbas denunció a su compañero de guardia por abuso sexual y, tras radicar la acusación en la Comisaría 30º, se llevaron adelante diferentes allanamientos que resultaron negativos porque no dieron con el paradero del denunciado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho no se trataría de un abuso sexual en sí sino más bien un manoseo, "una falta de respeto", encuadrado en los delitos contra la integridad sexual. El sindicado como agresor sexual tampoco se presentó a trabajar en el Penal y por eso las sospechas incrementaron sobre él.

Acorde al relato de la presunta víctima, el incidente habría ocurrido durante una guardia en el Servicio Penitenciario hace una semana atrás aproximadamente y, por ello, la sede policial con jurisdicción en el lugar tomó intervención al igual que lo hizo el Segundo Juzgado de Instrucción. 

Por orden del magistrado subrogante Eduardo Raed, se llevó adelante una serie de medidas entre ellas los allanamientos en los domicilios del acusado, aunque no lo encontraron. 

La Subsecretaría de Control de Gestión tomó cartas en el asunto e inició un expediente administrativo, aunque se desconoce que si lo hizo por oficio o después de un informe presentado por las autoridades del mismo Servicio Penitenciario. 

Por el momento, la identidad del hombre buscado de unos 30 años no trascendió por orden del juzgado.

 

Comentarios