En la Sala III de tribunales

Escalofriante: lo acusan de violar a una nena con retraso mental, al igual que lo hizo su tío

El albañil acusado del aberrante delito no llegó al acuerdo de juicio abreviado sosteniendo su inocencia y este martes inició el debate que lo tiene en la mira. Otro familiar admitió el abuso y espera la sentencia.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 15:59

Acusado de haber violado a la nieta de su pareja, una nena de 8 años con retraso mental, el sujeto identificado como A.E.G fue sometido a juicio oral y público en la Sala III de Tribunales este martes, después de rechazar un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía, pues sostiene su inocencia. 

El albañil está sospechado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor que padece un retraso madurativo, la misma criatura que fue violada por su tío S.A.C, quien admitió la aberración en un acuerdo de pena de 11 años y 8 meses con el representante del Ministerio Público en la Cámara Penal, Eduardo Mallea. 

El presunto agresor oriundo de Pocito habría sometido sexualmente a la niña bajo amenazas y golpes cuando visitaba el domicilio de su abuela y ella no estaba. Durante la etapa de instrucción del escalofriante caso, el acusado se abstuvo a declarar y a defender su posición. Más tarde fue procesado y la causa elevada al juicio que comenzó esta mañana.

"Hacía lo mismo que el tío S.", sostuvo de forma contundente la presunta víctima en Cámara Gesell, testimonio que reforzó los informes de la psicóloga y del médico legista que la revisó y constató los abusos. 

Acorde al relato oficial, estos hechos que se denuncian -tanto el abuso del tío como el supuesto abuso del abuelastro- se dieron cuando la niña quedaba bajo el cuidado de sus familiares porque sus padres se encontraban en el hospital con los hermanos de la menor, complicados de salud. 

Cuando resta saber si el juez de sala aceptará la sentencia acordada para el tío de la chiquita, fallo que se estima se dará la próxima semana, el debate que tiene al abuelastro en el banquillo de los acusados continuará durante esta semana y la otra.  

 

 

  

Comentarios