por 14 hechos

El ginecólogo sanjuanino acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, duramente condenado

Carlos Hugo Martínez recibió la sentencia este martes, dictada por la Sala II de la Cámara Penal. Seguirá preso en el Servicio Penitenciario.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 13:53

El ginecólogo, Carlos Hugo Martinez fue condenado este martes a la pena de 17 años de prisión efectiva al ser visto culpable de abusar a 14 mujeres, una de ellas menor de edad. El juicio abreviado estuvo presidido por el juez Juan Carlos Peluc Noguera de la Sala II de la Cámara Penal y Correccional.

Sus víctimas fueron mujeres que alguna vez concurrieron a su consultorio para atenderse, entre ellas una menor de 13 años y una mujer que padecía de epilepsia.

Las denuncian cayeron contra él en gran cantidad de ocasiones y las causas fueron cayendo en diferentes juzgados. Tal es así, que diez de esos hechos fueron investigados en el Tercer Juzgado de Instrucción, otros tres en la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal y uno en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Con respecto a los abusos, muchos de ellos fueron con acceso carnal, es decir, violaciones. Otros fueron gravemente ultrajantes y perjudiciales por el daño a la salud mental a sus víctimas y los restantes por abusos simples; es decir, manoseos.

Comentarios