crimen y suicidio

Tras la muerte del femicida, ¿en qué queda la investigación judicial?

Una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien intentó quitarse la vida de un disparo y dos días después falleció producto de las heridas. Sin un responsable para inculpar, ¿qué pasa con la acción penal?
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:30

Después de que se conociera que el hombre que asesinó a su ex pareja de un disparo por la espalda falleciera, fuentes judiciales informaron que la acción penal contra el imputado del femicidio extinguió aunque aseguraron que la causa continuará siendo investigada por el juez Guillermo Adárvez. 

A pesar de que el único responsable del crimen -Rogelio Schiaroli- falleció este domingo, pues luego de ejecutar a su víctima Fabiana Paola Agüero intentó quitarse la vida de un disparo en la sien, el fiscal que entiende en el expediente indicó que la instrucción del magistrado continuará a pesar del desenlace.    

"Es un caso con interés público que debe esclarecer los hechos, las causales y el contexto que derivaron en el asesinato", señaló el representante del Ministerio Público Renato Roca, quien al mismo tiempo explicó que la causa podría terminar archivada. Por otra parte, fuentes allegadas manifestaron que el hecho podría dirimirse en el fueron civil con la demanda de familiares, aunque por el momento resultan meras especulaciones. 

Lo cierto es que el Tercer Juzgado de Instrucción iniciará con las declaraciones de los testigos de la escena; en primera instancia, sería la mujer que se encontraba dentro del departamento cuando se desencadenó el fatídico episodio y luego se darán las de los vecinos que auxiliaron y dieron aviso a la Policía. 

El último viernes la tragedia tuvo lugar en un domicilio situado en Av. Alem 644 Sur, cuando Schiaroli sacó un arma calibre 22 y ejecutó a Agüero mientras discutían por su separación. Seguidamente, el femicida trató de suicidarse pero no lo logró y por ello fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. Finalmente, dos días después del crimen, el homicida murió en la Terapia Intensiva del Hospital Privado. 

Comentarios