Hay gran preocupación en la Policía de San Juan por una serie de robos en los últimos días con una serie de particularidades. Malvivientes que ingresan a domicilios vestidos de policías para robar, ya sea ejerciendo violencia o haciéndose pasar por policías. Esto llevó a que desde la Jefatura de la Policía realizarán reuniones con los demás jefes de las distintas dependencias, secciones y divisiones para alertar de estas situaciones y procurar por el cuidado de los uniformes policiales y, ni hablar, de sus armas reglamentarias.
En la última semana, trascendieron al menos dos robos de delincuentes vestidos de policías; y uno, al domicilio de un policía al que le llevaron su arma reglamentaria y su uniforme. Otro atraco a la vivienda de un efectivo, en la que le robaron tanto su revólver como su ropa de trabajo también ocurrió en esta semana pero afortunadamente pudieron dar con ambos efectos antes de que los ladrones huyeran con el botín.
Repaso de los robos con estas características de la última semana:
Ladrones vestidos de policías golpean y asaltan a una familia de Rawson
Este hecho ocurrió el pasado martes 22 de noviembre en horas de la siesta. Dos delincuentes vestidos de policías irrumpieron en una casa de Villa Krause, en Rawson, y atacaron a golpes a un matrimonio de ancianos, a su hija y a su yerno. Pedían “dólares” y decían que era una “batida”. Al final dejaron maniatada a la familia y escaparon con 20.000 pesos y unos celulares.
Vestidos de policías le pidieron droga y le terminaron robando
Dos delincuentes ingresaron a un departamento, el cual está ubicado en el fondo de un domicilio, amenazaron con armas de fuego al propietario, le pidieron droga y le terminaron robando dos celulares y $400. Portaban la gorra con la insignia de la Policía de San Juan y chalecos tácticos, en el que los efectivos guardan sus municiones, radio-transmisor y demás objetos.
Roban en la casa de un policía sanjuanino, se llevan hasta la pistola y el uniforme
La víctima del ataque delictivo fue el agente Juan Sanguedolce, de 24 años, quien cumple funciones en la Comisaría 23ª, señalaron en la misma fuerza provincial. El policía denunció que salió de su casa en compañía de su familia alrededor de las 21.30 de lunes y cuando regresó sobre las 23, delincuentes irrumpieron en su domicilio y le robaron, entre otros efectos, su uniforme y pistola reglamentaria.