Un caso extraño. Así lo caracterizaron fuentes policiales a un hecho con pocos precedentes en la provincia. Es que dos delincuentes ingresaron a un departamento, el cual está ubicado en el fondo de un domicilio, amenazaron con armas de fuego al propietario, le pidieron droga y le terminaron robando dos celulares y $400.
Los malvivientes estaban vestido con gorra con la insignia de la Policía de San Juan y con un chaleco táctico, en los que los efectivos guardan las municiones, el radio-transmisor y demás objetos propios de los policías. Fueron directamente hacia el departamento del fondo, donde vive la víctima, identificado como Mario Campillay, de 30 años. En el frente vive su madre, Rosa Jacamo, de 78 años.
Irrumpieron con violencia en el domicilio de Campillay, lo amenazaron con armas de fuego (con un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22) y le pidieron que les diera droga. El damnificado les dijo que no tenía y por ello le llevaron los celulares y la suma menor de dinero.
Según los efectivos, los indicios antes contados les da la pauta de que los delincuentes conocían a la víctima. Sobre Campillay dijeron que era conocido en el ambiente delictivo por delitos menores, como hurto simple o por consumir distintos estupefacientes. Por ello, sospechan de un posible ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió sobre la 1:30 de este jueves. El damnificado vive por calle Sarmiento, en la localidad de El Rincón, en Albardón. Tras el asalto, Campillay se dirigió hacia la Comisaría 18ª y contó lo sucedido. Los policías dijeron que hasta relató el pedido de droga por parte de los malvivientes. Pudo precisar que iban vestidos de policías y con armas pero dijo que no les pudo ver las caras, según afirmaron en la Fuerza.
Otra cuestión a destacar es que la víctima vio que escaparon en un auto, color blanco, que podría ser un Fiat Palio o un Chevrolet Corsa. A unas pocas cuadras de su hogar -precisamente, sobre Ruta 40 y calle Sarmiento- hay cámaras del CISEM por lo que ya mandaron a pedir informes sobre las cámaras y verificar si pasaron por allí.
También cerca de esa intersección, los policías de la Comisaría 18ª se encontraban realizando operativos de prevención pero dijeron que por ahí no pasó ningún auto de similares características a las aportadas por el damnificado. En cuanto al operativo, un fuentes policiales confirmaron que atraparon a 13 contraventores, con varios autos radiados, cuyos conductores viajaban en estado de ebriedad.