Durante la madrugada de este miércoles, una mujer esperaba el colectivo para dirigirse hacia su lugar de trabajo, una empresa privada de seguridad. Lo hacía en la intersección de calles Oro y Obreros Argentinos, en Chimbas. De repente, fue abordada por tres delincuentes, los que le pusieron un arma en la cabeza para intentar robarle su cartera.
Sin embargo, nada de eso asustó a la mujer, quien comenzó a forcejear con los malvivientes. Los ladrones pudieron quitarle el bolso y se dieron a la fuga por calle Obreros Argentinos. Tras ellos corrió la víctima, mientras llamaba al 911. Casualmente, se le acercó un movil de la Comisaría 17ª, los que andaban de recorridas de prevención y se sumaron a la persecución.
Los efectivos observaron que los maleantes se metieron a un domicilio, ubicado en un monoblock del barrio CGT, de Chimbas, y fueron tras ellos.Afortunadamente, lograron atrapar a los tres delincuentes. El mayor de edad fue identificado como Alan Andrada, reconocido por la víctima por ser quien la apuntó con el arma; los menores tienen 16 y 15 años.
Una vez que era trasladado en el patrullero, Andrada comenzó a golpear las ventanillas de ambas puertas trasera, rompiendo los vidrios y dejando abolladuras en el interior. Será juzgado por los fueros de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad; y daño agravado en concurso real.