Dos primos fueron procesados por la brutal golpiza y el robo contra a un anciano de 87 años al que atacaron en su casa en Carpintería, con el sólo objeto de sustraerle un arma que le habían vendido días atrás.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos primos fueron procesados por la brutal golpiza y el robo contra a un anciano de 87 años al que atacaron en su casa en Carpintería, con el sólo objeto de sustraerle un arma que le habían vendido días atrás.
Los acusados del violento ataque son Luciano Alberto Valle, de 26 años, y su primo Hugo Benjamín Valle, de 18 años, también de la localidad pocitana de Carpintería. De hecho, ambos son vecinos del jubilado Ramón Oros, la víctima de aquel hecho ocurrido la madrugada del 17 de agosto de último en una vivienda del barrio Chubut.
Según la investigación llevada adelante por el juez Alberto Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, el problema vino por un revólver calibre 22 largo que los Valle supuestamente vendieron a un nieto del anciano, de apellido Fernández. Este joven les pagó 1.500 pesos y luego entregó el arma a su abuelo para que lo tuviera en su casa por seguridad, dado que vive solo y la familia temía que algún día se le metieran a robar.
Al parecer, los Valle después se arrepintieron de haber vendido ese revólver y la tarde del 16 de agosto último fueron a buscar al anciano para exigirle que les regresara el arma. El abuelo se resistió y les respondió que hablaran con su nieto.
Los jóvenes se marcharon, pero a eso de las 6.30 de la mañana del 17 de agosto, Luciano y Hugo Valle junto a otro joven -que no fue identificado- regresaron a la vivienda del anciano, golpearon la puerta y empezaron a gritar: “abrí la puerta, que si no te vamos matar”. A los segundos, destrozaron una puerta lateral de la vivienda y entraron violentamente para propinarle una feroz golpiza. Además revolvieron su casa hasta que encontraron el revólver debajo de la almohada de su cama y recién entonces se marcharon.
El anciano terminó hospitalizado, mientras que los policías de la Subcomisaria de Carpintería salieron a buscar a los ladrones y detuvieron a cuatro sospechosos. A los días, a partir de los testimonios y la investigación, se determinó que en realidad los autores del ataque eran supuestamente los Valle. De hecho, ellos habrían reconocido el hecho y se mostraron arrepentidos. En estos últimos días, el juez Alberto Benito Ortiz resolvió procesar a ambos por los delitos de robo agravado por lesiones y robo en poblado y en banda, también dispuso que continúen detenidos en el penal de Chimbas.
Contenido especial