El último sábado por la noche, una camioneta sorprendió a todos en Pocito cuando perdió el control, se subió a la vereda y atropelló a dos nenes que estaban sentados en un banco, los cuales resultaron heridos y por ello debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson para que sean asistidos.
Como sucede en este tipo de casos, el conductor de la Toyota Hilux que protagonizó el siniestro en Aberastain y Calle 11 quedó detenido por la Policía y fue sometido al dosaje de sangre que podría complicarlo pues habría estado en estado de ebriedad. Si bien desde la Comisaría 7ma no pudieron afirmarlo de forma oficial, testigos sostienen que sí lo estaba.
Por el momento, el automovilista que está tras las rejas en la dependencia policial -identificado como Germán Fernández- fue denunciado por el papá de los chiquitos de 3 y 6 años que terminaron con fracturas, producto del fuerte impacto que recibieron.
Según informó el comisario Jorge González, a cargo de la investigación, revisarán las cámaras de seguridad instaladas en el lugar del incidente para determinar qué fue lo que sucedió, como así también se llevarán adelante las pericias en el rodado y en el lugar para saber a qué velocidad marchaba.
Una vez que las tareas investigativas hayan finalizado, la causa será llevada al juzgado correccional de turno para que allí continúe su curso. Por lo pronto, fuentes allegadas al caso señalaron que Fernández podría ser imputado por lesiones graves, aunque esto quedará a criterio del juez que intervenga.
Los hermanitos se recuperan después de sufrir lesiones importantes, sobre todo el mayor de ellos que además de los politraumatismos que padeció, se quebró su clavícula y su evolución tardará un tanto más.