jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juicio oral

Por manejar borracho: el policía que mató a dos colegas zafó de la máxima pena

Tras haber atropellado a dos efectivos que fallecieron, Damián Ramón Vega (25) y Marcos Luna (21), en julio de 2018, Ricardo Montero fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ricardo Monetero, el policía que atropelló y mató a dos colegas cuando conducía borracho el 11 de julio de 2018, fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva por las muertes que provocó. Los uniformados embestidos, que salían de trabajar después de haber prestado tareas durante la madrugada, fallecieron producto del fuerte impacto que recibieron cuando viajaban en una moto, en Chimbas.

El juez Matías Parrón -del Quinto Juzgado Correccional- fue quien tomó la decisión, además de inhabilitarlo para conducir por 10 años. A pesar de que el juicio fue oral y público y se realizó en las instalaciones de Flagrancia, el dictado de la sentencia se llevó adelante de manera privada.   

En la etapa de alegatos, la Fiscalía -al igual que la querella- había pedido la máxima pena para el ex agente de la Comisaría 17º que fue imputado por homicidio culposo triplemente agravado, por exceso de velocidad, alcohol en sangre y el número de muertes. Damián Ramón Vega (25) y Marcos Luna (21) fueron quienes perdieron la vida en el trágico siniestro vial. 

Por su parte, la defensa de Montero solicitó el castigo mínimo o en su defecto la absolución por el beneficio de la duda pues sostuvo la falta de pruebas contra su cliente. 

Las últimas palabras de Montero

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo el motor de un aire acondicionado y a los dias volvio por los canos: esta vez lo descubrieron y termino tras las rejas video

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar