En un principio, trascendió que se trataba de tres sujetos, de los cuales uno puede escapar y los restantes pudieron ser detenidos. Desde la Policía informaron que en realidad se trató de cuatro sujetos, que hacían de "arbolitos" en una casa de cambio, ubicada en pleno centro capitalino. Cabe recordar que los "arbolitos" son personas que se encargan de vender el dólar paralelo o blue por fuera del sistema financiero.
Los sujetos quedaron demorados, a cargo del Juzgado de Faltas de turno, el que los llamará para presentarse ante el juez, quien ordenará una multa o pena correspondiente al hecho. Desde la Policía explicaron que demorados no es lo mismo que detenidos. Si no presentan pedido de captura, quedarán en libertad en las próximas horas.
Según fuentes policiales, se los venía investigando hace tiempo, ya que estuvieron haciendo estas transacciones hace tiempo, en ese mismo lugar. Al momento de ser detenidos, se encontraban tomando un café en el negocio antes mencionado cuando, de un momento a otro, efectivos policiales que se encontraban de civiles (sin uniforme) se bajaron de un auto y los interceptaron.