martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sala III Cámara Penal

El asesino y descuartizador de Yamila Pérez abrevió el juicio y espera la prisión perpetua

El tribunal ratificó el acuerdo de juicio abreviado para Evaristo Molina entre la defensa y Fiscalía, que aceptó la pena de prisión perpetua por el brutal femicidio que conmocionó a San Juan en 2018.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, el tribunal de la Sala III de la Cámara Penal ratificó el acuerdo de la Fiscalía con la defensa de Evaristo Molina, el asesino y descuartizador de Yamila Pérez, y lo encaminó a la condena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado, por la alevosía y violencia de género, el brutal femicidio ocurrido en junio de 2018 que conmocionó a San Juan. El próximo 30 se conocerá la sentencia.

Con serias dificultades para movilizarse, el asesino y descuartizador de Yamila había llegado a Tribunales para presentarse ante los jueces y conocer su decisión, pues para esas instancias lo que se debía resolver si le concedían el pedido de juicio abreviado o si lo rechazaban y el debate se llevaba adelante. Sin embargo, los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Eugenio Barbera le dieron respaldo al acuerdo y la próxima semana condenarían al acusado.

En el documento que el abogado de Molina Faustino Gélvez firmó con el fiscal de Cámara Eduardo Mallea, el acusado aceptó la pena máxima por segunda vez en el proceso, pues en la etapa de instrucción del caso también había confesado haber sido el autor aunque no dio detalles sobre la masacre. 

Molina es el único acusado por el crimen de Yamila, la joven de 25 años y madre de tres niños que fue asesinada de 8 cuchillazos la noche del 16 de junio de 2018. En el ataque también le arrancó el rostro y seccionó sus brazos para hacerlos desaparecer con la clara intención de que posteriormente no la reconocieran. El cadáver mutilado de la muchacha fue encontrado la noche del domingo 18 de junio en un baldío cercano a calle Luna y callejón Muñoz, en El Mogote, Chimbas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un violento choque entre dos motos en chimbas termino con un hombre muerto

Las Más Leídas

Un violento choque entre dos motos en Chimbas terminó con un hombre muerto
Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Choque fatal en Santa Lucía: el joven sobreviviente se dio el alta y se fue del hospital
Video: quería quemar a su ex pareja con una molotov y lo detuvieron tras una cinemátográfica persecución por la ruta
Atraparon a tres ladrones que destrozaron un auto en Rawson para robarle la batería

Te Puede Interesar