Después de que se destara el escándalo con el pedido de jury del juez Juan Pablo Ortega para que su colega Pablo Flores sea indagado, el magistrado en la mira de la Justicia por incumplimiento de sus deberes como funcionario público pidió una licencia médica por 20 días, argumentando razones de salud de “largo tratamiento”.
Es así que a partir de este 22 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2019, el magistrado estará ausente en los pasillos de Tribunales, por lo que desde la Corte se designó al juez Carlos Lima como reemplazante, quien se hará cargo de la atención del despacho diario del Segundo Juzgado de Instrucción.
El juez Flores presentó un certificado médico de un instituto cardiológico, en el que argumenta que tuvo un episodio de arritmia y los profesionales le solicitaron 20 días de reposo físico y psíquico.
El lunes último, Flores recibió la mala noticia: Ortega pidió el desafuero para indagarlo por presunta complicidad de un delito cometido por parte del comisario detenido y procesado, Gustavo Padilla, por el uso indebido de un vehículo radiado del Depósito Judicial de 9 de Julio.
Ahora, su señoría a cargo de un juzgado de primera instancia rendirá cuentas ante el Jurado de Enjuiciamiento, tras el pedido que había elevado la fiscal que entiende en la causa Claudia Salica, ya que desde el Ministerio Público sostienen que Flores le entregó el vehículo secuestrado a Padilla de forma irregular.