Gran operativo

Cayó el "Pelo e' chancho" por golpear y dispararle a su mujer en Chimbas

Se trata de Rubén Pastén, de 33 años, quien posee un importante prontuario delictivo. Estaba prófugo desde noviembre de 2018.
martes, 29 de enero de 2019 · 21:08

Tras algunos meses prófugo de la Justicia, personal policial de la división de Robos y Hurtos de la Central de Policía, logró atrapar al reconocido delincuente Rubén Pastén, o más conocido como el "Pelo e' Chancho". La orden de allanamiento fue provista por el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

El malviviente se encontraba en su hogar en el barrio Los Andes, en Chimbas. Estaba denunciado por su propia mujer, Daniela Guardia (24), por haberla golpeado y luego haberle disparado, tras mantener una fuerte discusión con la joven. Además de golpes de puño y disparos, el ladrón también le dio varios culatazos por lo que la mujer debió ser trasladada hacia el hospital Rawson.

Al momento del procedimiento, Pastén no se encontraba solo, estaba junto a un amigo, identificado como Eric Castro, de 37 años y oriundo del Lote 54, de Chimbas. Este sujeto también cuenta con un frondoso prontuario y, al momento de la detención, estaban con una moto Honda, de 400 cc, de la que no supieron justificar su procedencia. Por ello ambos delincuentes quedaron detenidos.

Pastén, o el "Pelo e' Chancho", había estado involucrado a otro hecho ilícito que tomó gran estado público en septiembre de 2016. En aquella ocasión, el malviviente iba junto a un cómplice. Fueron vistos por efectivos luego de cometer un ilícito pero Pastén pudo escapar. No corrió con la misma suerte su "compinche"

Comentarios