jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran operativo

Cayó el "Pelo e' chancho" por golpear y dispararle a su mujer en Chimbas

Se trata de Rubén Pastén, de 33 años, quien posee un importante prontuario delictivo. Estaba prófugo desde noviembre de 2018.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras algunos meses prófugo de la Justicia, personal policial de la división de Robos y Hurtos de la Central de Policía, logró atrapar al reconocido delincuente Rubén Pastén, o más conocido como el "Pelo e' Chancho". La orden de allanamiento fue provista por el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

El malviviente se encontraba en su hogar en el barrio Los Andes, en Chimbas. Estaba denunciado por su propia mujer, Daniela Guardia (24), por haberla golpeado y luego haberle disparado, tras mantener una fuerte discusión con la joven. Además de golpes de puño y disparos, el ladrón también le dio varios culatazos por lo que la mujer debió ser trasladada hacia el hospital Rawson.

Al momento del procedimiento, Pastén no se encontraba solo, estaba junto a un amigo, identificado como Eric Castro, de 37 años y oriundo del Lote 54, de Chimbas. Este sujeto también cuenta con un frondoso prontuario y, al momento de la detención, estaban con una moto Honda, de 400 cc, de la que no supieron justificar su procedencia. Por ello ambos delincuentes quedaron detenidos.

Pastén, o el "Pelo e' Chancho", había estado involucrado a otro hecho ilícito que tomó gran estado público en septiembre de 2016. En aquella ocasión, el malviviente iba junto a un cómplice. Fueron vistos por efectivos luego de cometer un ilícito pero Pastén pudo escapar. No corrió con la misma suerte su "compinche"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar