Tercer Juzgado de Instrucción

El ginecólogo denunciado por abuso sexual amplió su declaración indagatoria

Carlos Martínez se presentó ante el juez Adárvez que investiga las múltiples denuncias que hicieron sus pacientes.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 14:34

Este viernes por la mañana se presentó en Tribunales el ginecólogo, Carlos Martínez, para realizar una ampliación en su declaración indagatoria y, durante dos horas aproximadamente, hizo su descargo ante el juez que investiga la causa, Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción.  

El médico denunciado por al menos 10 pacientes, en denuncias formales que siguieron su curso de instrucción, en su primera indagatoria frente al fiscal de la Cámara N 3 y ante el magistrado se abstuvo a declarar. Sin embargo, en esta oportunidad, el profesional manifestó sus argumentos sobre las acusaciones que recibe y, palabras más palabras menos, se declaró inocente. 

El escandaloso caso estalló después de que una paciente lo denunciara en una fiscalía por abuso sexual y, como una catarata, se sumaron varios testimonios contra Martínez al punto de tener unas 14 denuncias también en comisarías. 

Por el momento, el juez que instruye en la causa le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, pues según manifestaron en sus testimonios el hombre se habría excedido en sus prácticas y, aprovechando la situación, habría ultrajado de diversas formas a las pacientes que lo llevaron a la justicia. 

Además, Martínez afronta una causa en su contra del 2013 y que estuvo cerca de expirar por morosidad en el Segundo Juzgado de Instrucción, de Pablo Flores, por lo que a raíz de ello se le inició una auditoría. 

Por su parte, el juez que decidió procesarlo fue Pablo Oritja, del juzgado de Jáchal, quien lo hizo por la denuncia que entró en su oficina en mayo de 2017 y por el delito de abuso sexual simple.

3
6