miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está bien

Encontraron en San Juan al mochilero neuquino perdido desde hace más de un mes

El último contacto con su familia lo había tenido desde Jujuy, antes de llegar a San Juan y desaparecer.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El joven mochilero de Neuquén, Fernando Encina, que era buscado intensamente por la Policía tras desaparecer y perder el contacto con su familia, desde hace más de un mes, fue encontrado con vida, sano y salvo, en San Juan.

El pibe de 20 años, al que le habían perdido la pista mientras recorría Jujuy, llegó a la provincia sin dinero, ni celular ni sus documentos ya que fue víctima de un robo en aquella provincia, por lo que perdió todas sus pertenencias. 

Anteriormente había tenido un entredicho con la policía jujeña, el cual denunció en su cuenta de Facebook, y al día siguiente desapareció del radar. Esto despertó la preocupación de sus allegados y por ello iniciaron la búsqueda del joven. 

Hace un mes y cuatro días que Encina permanece en el refugio Teresa de Calcuta, ubicado en Capital y, tras dialogar con Tiempo de San Juan, aseguró que desconocía que su familia lo buscaba con desesperación. 

Asimismo, el muchacho del sur manifestó recibir un buen trato, pues fue personal de la policía local quien lo llevó hasta el hogar de Avenida Córdoba para resguardarlo. 

En ese contexto, Encina manifestó que personal policial de San Juan le ofreció ayuda y le informaron que desde la provincia le facilitarán un pasaje para volver a Neuquén.    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron a la mujer que perdio la vida en un choque en rivadavia

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar