Detrás de la historia policial casi de novela, en la que un hombre fue asesinado a sangre fría en la puerta de su casa por dos sicarios, se esconde el dolor de toda una familia que perdió a un marido y a un padre y, por ello, a pocas horas del inicio del juicio contra el principal acusado del homicidio, la viuda de Guillermo Romero pidió justicia en su nombre.
"Queremos que la condena sea de 20 años para el culpable para sentir que se hizo justicia porque hoy nadie nos lo devuelve", expresó con la voz quebrada la mujer que quedó sola a cargo de los tres hijos que tenía con el ex boxeador.
Sobre el momento difícil por el que tuvo que atravesar su familia, con la trágica muerte de su marido, Castro recordó aquel fatídico episodio en el que sus hijos dejaron de tener a su padre. "Fue muy doloroso y triste tener que enfrentar semejante situación, verlos sufrir a mis hijos y yo quedarme sin el amor de mi vida con el que estuve unida 17 años", manifestó.
"Una muerte tan injusta por un ser que se cree dueño de la vida de los demás es un golpe fuerte al mentón y se convierte en una pérdida inesperada, que deja secuelas para siempre", confiesa la mujer que de un instante a otro se quedó sin el sostén económico.
Es que Romero era quien mantenía los gastos de la familia como trabajador en las minas y su ausencia se notó en la vida de sus familiares. "Él nos mantenía a todos, nos protegía. Por eso cuando no estuvo más, vivimos momentos horribles. Gracias a Dios recibimos ayuda de muchas personas, que organizaron bingos y colectas solidarias", contó.
Carlos Martín Eleazar Camargo Luján será juzgado por su participación principal en el homicidio agravado de Romero el 6 de febrero de 2011. Tras ser procesado en 2015, el hombre acusado de asesinar por encargo se presentará en la Sala II de Tribunales.
La modalidad será la siguiente: responderá ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera, la fiscal es Leticia Ferrón de Rago, el defensor de Camargo es el doctor Rolando Lozano y el querellante es Marcelo Arancibia.