Tras el escándalo que se originó por el viaje que realizó el entonces juez de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, Pablo Oritja, que dejó irregularidades en las causas del ginecólogo Martínez y del entrenador de Rodeo sin posibilidad de enmendar el error, la Corte de Justicia auditó las investigaciones del magistrado y, por ello, las mismas siguieron su curso natural.
Es por esa razón que, según informó el juez subrrogante Hugo Quiroga, se reflotó el caso del DT Carmelo Ontiveros y se llevó adelante la ampliación indagatoria, que ya había realizado ante Oritja pero que quedó sin efecto por la falta de su firma. Con esta acción, el lunes por la mañana, quedó firme el expediente de Ontiveros. "Ahora la causa va a seguir su curso normal", dijo.
Con el caso del profesional de la salud, los tiempos se extienden un tanto más aunque no de manera significativa. En este momento corre un plazo para el abogado defensor de protesta por el recurso denegado.
"En primer lugar quisimos adelantarnos a la posibilidad de pedido de nulidad de las causas por la falta de firmas y por eso se anularon las pruebas. Con la denegación del recurso, el abogado defensor del ginecólogo apeló la nulidad, lo cual se desestimó", explicó su señoría.
Si la defensa decide irse en queja, lo cual lo tiene que hacerlo en la Cámara por considerar que fue mal denegado el recurso, el proceso durará un poco más, aunque tiene unos cinco días para expedirse sobre ello.
En ese contexto, Quiroga estimó que en la próxima semana se estarían retomando las causas contra Martínez nuevamente. "Apenas quede firme la denegatoria de la apelación, se tomarán de nuevo los testimonios para seguir con la causa", añadió.
l