Tras el escándalo que se desató luego de que dos causas contra el ginecólogo Martínez cayeran debido a que el juez de Jáchal, Pablo Oritja, no firmara las actas y se fuera a jugar un torneo de fútbol a Europa, un tercer caso -también de abuso sexual y escandaloso- tendría el mismo perjuicio.
Previo a renunciar por su traslado a un juzgado de Capital, tomó declaración a Martínez por las denuncias que se hicieron en la Segunda Circunscripción Judicial, pero olvidó dejar su firma en las actas y lo mismo sucedió con la ampliación de la declaración indagatoria de Carmelo Ontiveros, el DT de Rodeo sospechado de abusar sexualmente de un menor, según confirmaron dos fuentes oficiales con acceso a la causa, hasta el viernes a la noche.
Viajó en un contingente de abogados y magistrados a Barcelona para participar de un torneo de fútbol amateur, razón por la cual no tuvo oportunidad de enmendar el grave error.
De esta manera, la tercera causa con irregularidades se suma la declaración indagatoria y a la informativa del ginecólogo que quedaron nulas.
Si bien el entrenador acusado de abusar de un jugador de inferiores se encuentra procesado y detenido, a la espera del juicio, a la ampliación de su declaración le falta la firma del magistrado, por lo que debería ser tomada nuevamente.
Sin embargo, Oritja está a tiempo de efectuar medidas ya que hasta que no jure como juez en el nuevo distrito será el juez natural tanto de Jáchal como de Iglesia.