sábado 23 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAS LA PRESCRIPCI

La Corte analiza qué hacer con el juzgado de Flores por la causa del ginecólogo

Es después de conocerse por Tiempo de San Juan que prescribió la primera causa contra el ginecólogo que ahora suma una decena de denuncias por abuso sexual a sus pacientes. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes la Corte de Justicia de San Juan decidiría los pasos a seguir por el escándalo judicial que hizo público Tiempo de San Juan el domingo último, cuando se publicó que la primera causa contra el ginecólogo Carlos Hugo Martínez es del 2013 y prescribió, siendo que el médico había sido procesado por un caso calcado a la decenas de denuncias que sumó la semana pasada.

Una alta fuente judicial confirmó que la Corte de Justicia analizará la situación y decidirá los pasos a seguir. También se confirmó que hay preocupación entre las máximas autoridades del Poder Judicial de San Juan por lo ocurrido con aquella causa del 2013.

Tiempo de San Juan publicó el domingo último que el juez Pablo Flores procesó al ginecólogo Carlos Hugo Martínez por abuso sexual simple. Eso fue en septiembre de 2013. La defensa del médico apeló y la causa fue elevada a la Sala Primera de la Cámara Penal. Un año después, en septiembre de 2014, ése tribunal dio por desestimada la apelación porque la defensa del ginecólogo no la fundamentó. Y bajó la causa al juzgado de Flores. Desde entonces aquél procesamiento quedó en el Segundo Juzgado de Instrucción. Como nunca más se tomó una medida, la causa prescribió.

Lo insólito es que lo más difícil estaba hecho: el juez Flores había investigado y procesado al médico Martínez, lo que significaba que había encontrado pruebas para que fuera juzgado por abusar sexualmente de una paciente del Sanatorio Sarmiento. Pero como en el juzgado no se hizo la clausura de la instrucción, la causa se murió.

Eso permitió que el ginecólogo Martínez quedara limpio judicialmente. Con lo cual, pudo volver a los consultorios a desempeñarse como ginecólogo. Y allí habría abusado a pacientes en Jáchal y en la Capital, donde suma más de una decena de denuncias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en concepcion

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito
Éxodo gastronómico en San Juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos
Jorge Nicolás Pizarro Palacios, el del medio de la imagen.

Te Puede Interesar