domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaría prófugo

Si no detienen al ginecólogo en las próximas horas, habrá pedido de captura nacional

El juez Oritja exhortó a Adarvez a solicitar un allanamiento en el domicilio del médico en Capital y explicó por qué deben detenerlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el pedido de detención del ginecólogo Carlos Martínez realizado por el juez de Jáchal, Pablo Oritja, el magistrado explicó que si no logran detenerlo en las próximas horas estarían obligados a solicitar un pedido de captura a nivel nacional. 

Si bien la fecha fijada para la indagatoria es el próximo lunes, en virtud de la gravedad del delito que se lo investiga, el juez consideró necesaria su detención ya que, a su entender, es "esperable que pueda darse a la fuga". 

"Si no se lo encuentra en el domicilio o si no se presenta de manera voluntaria en las próximas horas, se va a liberar un pedido de captura a nivel nacional y se va a comunicar a las distintas fuerzas de seguridad, tanto a la Policía de las provincias como a Gendarmería para que sea capturado donde sea encontrado", explicó. 

En ese contexto, sería considerado prófugo.

Sobre el pedido de allanamiento en el domicilio del médico, Oritja informó que exhortó al juez Guillermo Adarvez para que lo solicite. "Pedimos que las órdenes las de Adarvez, porque el domicilio corresponde a la Primera Circunscripción, en la cual no tengo competencia", detalló. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en rawson

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar