Cada vez más víctimas

Con 7 causas judiciales, pidieron la detención del ginecólogo Martínez

Hay una investigación abierta en Jáchal, una denuncia en el mismo juzgado y cuatro denuncias en la fiscalía de Rodríguez. Pablo Oritja, del departamento cordillerano, pidió su detención.
viernes, 13 de abril de 2018 · 11:06

En dos días Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de abuso, sumó su séptima causa judicial y este viernes en la mañana llegó la primera orden de detención en su contra. Fue el juez Pablo Oritja de Jáchal quien pidió que sea detenido, mientras investiga una causa de 2017 y las declaraciones de otra supuesta víctima más que señaló al médico en marzo.

 

El proceso contra Martínez se divide en dos juzgados. Por un lado está la causa que lleva el fiscal Carlos Rodríguez en la que existen cuatro denunciantes, dos de las cuales se sumaron en la mañana del viernes. Además hay dos casos en Jáchal, uno denunciado en 2017 y otro que ingresó al juzgado de Pablo Oritja en marzo. Por la investigación iniciada hace un año, en la cual hay declaraciones de la víctima y de otros testigos, habrían pedido la detención. 

 

En todas las denuncias las víctimas coinciden en el relato de la excusa de Martínez, quien las convencía de que debía manosearlas para lograr un orgasmo y así poder hacer una prueba. A muchas les decía que tenían un “problema de lubricación” para convencerlas.

Comentarios