viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRIBUNALES

¿Por qué no está preso el ginecólogo acusado de abusos?

El caso de la maestra jardinera marcó un precedente: ahora chequean a la presunta víctima antes de detener al denunciado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El médico ginecólogo Carlos Martínez, sobre quien pesan dos denuncias por presuntos abusos sexuales a pacientes, no quedó detenido inmediatamente por el precedente que marcó el caso de la maestra jardinera Cecilia Márquez.

Por el caso de la joven embarazada de 22 años, en el cual el fiscal Carlos Rodríguez ya hizo el requerimiento para que el juez Guillermo Adárvez investigue, podrían imputarle al ginecólogo el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, debido a que le habría introducido un dedo en la zona genital con el argumento de que necesitaba tomarle una muestra, una práctica fuera de todo protocolo según confirmaron otros ginecólogos.

De imputarle ese delito el juez Adárvez al médico Martínez, debería ordenar detenerlo porque la pena que tiene no es excarcelable. A eso se agrega que el jueves hubo una segunda denuncia en fiscalía. Y es posible que el fiscal Rodríguez también requiera al juez que investigue ése nuevo hecho. Y eso complicaría aún más la libertad del médico.

Pero en medio del escándalo, fuentes judiciales confirmaron por qué se ordenó la inmediata detención del profesional de la salud: fue por el precedente que sentó la maestra jardinera Cecilia Márquez.

El 15 de septiembre fue denunciada por la madre de un alumno por un supuesto abuso sexual.

Casualmente tocó también en el mismo juzgado que ahora investiga al médico, el Tercero de Instrucción.

En ese momento se detuvo a la docente. Luego fue excarcelada. Y luego fue sobreseída, por lo que quedó totalmente desvinculada del caso: el relato de los niños probó que los hechos no eran como habían denunciado las madres, y en la entrevista sicológica a una de las denunciantes determinó que el relato no era creíble.

Entonces ahora el juez Adárvez se asegurará que el relato de al menos una de las víctimas sea real, ubicado en tiempo y espacio; que no fabule. Para ello ordenará una entrevista sicológica a una de las denunciantes. Y luego resolverá si detiene o no al médico denunciado.

El fiscal Rodríguez está de acuerdo con ese procedimiento. Y en su requerimiento no solicitó la detención del médico, sino que lo dejó liberado al criterio del juez.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar